LIDERAZGO EN EL AULA

El liderazgo es la capacidad de conducir personas u organizaciones hacia objetivos comunes, sin usar medios coercitivos.
 
Esta definición, es extrapolable a cualquier contexto, incluso al ámbito educativo. 
 
Si, desde primaria hasta postgrado, en toda aula siempre existen líderes. Lo son por diferentes razones que van en función de la edad y otros aspectos.
 
Lo interesante de todo ello, es «sacar factor común», es decir, encontrar coincidencias que nos ayuden a entender las causas que construyen a estos líderes. Encontrar un patrón. ¿Saben que patrón se halla detrás de un líder?
Díptico de las Jornadas
 
De ello, hablaré en la conferencia inaugural de la 2ª Semana del Emprendimiento, que organiza el Instituto de Formación Profesional «Escola del Treball» de Lleida, donde forman a nuestros profesionales en las habilidades para emprender y liderar empresas que consigan alcanzar resultados de forma sostenible. Incluso en épocas de crisis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s