Always learning

#Aprender es el mecanismo del cerebro para adaptarse al entorno, y en un entorno tan dinámico como el actual, aprender se convierte en una necesidad de supervivencia.

Nuestra capacidad de aprRIESGO. DEPORTES DE AVENTURAendizaje es infinita. Podemos aprender incluso los estilos de respuesta emocional, como el miedo o la valentía. Se aprende por determinación. Sólo si tomamos la decisión de enfrentarnos a nuestros miedos, podremos tener una actitud de valentía.

Para aprender, primero debemos tomar consciencia de lo que sabemos y de lo que no, para avanzar y mejorar. Esta es la principal característica del líder: la humildad.

El liderazgo no es innato. Innato es el carisma o la simpatía, características que conceden popularidad, pero eso no es
liderazgo.

El #liderazgo en cualquier disciplina requiere esfuerzo, dedicación, orientación y aprendizaje continuado. Incluso los deportistas de élite deben entrenar duramente.

Son muchas las áreas que un líder debe dominar para ponerse al frente de proyectos, empresas o países: economía, marketing, estrategia, inteligencia emocional, etc.

Y todas ellas se interrelacionan y evolucionan. Así que sobretodo, un #líder debe desarrollar su flexibilidad y nunca dejar de aprender.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s